
ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 45 años como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería de la zona Playa de Levante, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La investigación comenzó a mediados del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en un establecimiento hostelero donde el presunto autor de los hechos habría sustraído la caja registradora, dos teléfonos móviles y una cámara de vigilancia tras forzar el marco de la puerta de entrada.
Durante las tres semanas siguientes a esa primera denuncia se interpusieron cinco más, donde tanto el ‘modus operandi’ como los efectos sustraídos coincidían. Los investigadores observaron que en alguno de los robos el autor sustraía botellas de bebidas alcohólicas, por lo que descartaron que fuera perpetrado por un grupo especializado.
Una vez hechas las indagaciones pertinentes y gracias también a la Brigada de Policía Científica, que obtuvo indicios concluyentes en las Inspecciones Oculares Técnico Policiales realizadas en los establecimientos, los investigadores pudieron identificar al presunto autor de los hechos, persona habitual de la zona donde se perpetraron los robos.
Tras su identificación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, siendo localizado a escasos metros de uno de los establecimientos violentado días antes, por lo que los agentes lo detuvieron por la presunta comisión de seis delitos de robo con fuerza.
Entre los efectos sustraídos por el arrestado había teléfonos móviles, cajas registradoras, botellas de alcohol, juegos de llaves o dinero en metálico, lo cual alcanzaría la suma total de algo más de 2.000 euros, si bien los cuantiosos daños ocasionados por el autor de los hechos en ventanas, puertas y mobiliario es notablemente superior.
El arrestado cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Benidorm, quien finalmente decretó su ingreso en prisión.
- Te recomendamos -