ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 60 años por la presunta comisión de 37 delitos de robo con fuerza en diversos establecimientos de los municipios alicantinos de Xàbia, Calp, Moraira y Dénia. El varón supuestamente perpetraba los robos vestido con un pasamontañas y gafas de buceo o de esquí.
Las investigaciones se iniciaron en abril de 2022, tras diversas denuncias de robos en varios establecimientos comerciales y hosteleros de municipios de la Marina Alta, que llevaron al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia a poner en marcha la operación ‘Bude’ con el objetivo de detener al responsable, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Tras el análisis de las pruebas obtenidas, y el conocimiento del modus operandi del delincuente, así como sus zonas de actuación, los agentes procedieron a la vigilancia de dichas localidades.
La detención se produjo el pasado 3 de febrero, durante una de las vigilancias en la localidad de Xàbia, cuando tres ciudadanos sorprendieron al presunto ladrón saltando la valla del edificio residencial dónde vivían.
El sospechoso era un hombre de 60 años de nacionalidad checa, con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fue detenido en posesión de herramientas utilizadas en los robos, la vestimenta y las gafas que utilizaba para ocultar su identidad.
El detenido, al que los agentes han podido vincular con hasta 37 delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de los municipios de Xàbia, Calp, Moraira y Dénia, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
Los agentes de la Guardia Civil, que contaron en sus actuaciones con el apoyo del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger, agradecieron personalmente a los vecinos su colaboración desinteresada en esta operación.
- Te recomendamos -