VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benifaió (Valencia) a un hombre tras presuntamente robar un ordenador portátil de un centro escolar que estaba valorado en 1.200 euros aproximadamente. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
El supuesto autor ya había sido detenido el año pasado por la comisión de un robo en el mismo centro escolar y por múltiples robos con fuerza en el interior de establecimientos y vehículos, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones, realizadas en el marco de la operación ‘Cobayo’, empezaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que habían robado en un centro escolar un ordenador portátil y tras la realización de diversas inspecciones técnico-oculares identificaron al autor.
En el momento de la detención, los agentes le confiscaron las herramientas que supuestamente utilizó para forzar las puertas y ventanas del centro escolar.
El sospechoso, de 41 años y de nacionalidad española, se le imputan los delitos de un robo con fuerza en las cosas y dos tentativas de robo con fuerza.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet (Valencia). El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza debido a su reiteración delictiva.
- Te recomendamos -