VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de El Campello (Alicante) ha detenido este viernes a un hombre por agredir supuestamente a su pareja aunque la víctima se haya negado a denunciar las lesiones. Los agentes intervinieron de oficio y aplicaron el ‘protocolo 0’ del sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (sistema VioGén).
Este protocolo necesita de un testimonio y pruebas de lesiones físicas evidentes para actuar, por lo que tras recabar esta información se detuvo al hombre pese a que la víctima se negase a denunciar las agresiones por no perjudicar a su pareja, según ha explicado fuentes del Ayuntamiento de El Campello a Europa Press.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, alrededor de las 3.00 horas, cuando tras recibir la llamada de un vecino, que ejerce como testimonio al escuchar unos golpes, la Policía se desplazó para localizar a la víctima y la trasladó al Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, mientras que otro equipo capturó al varón.
En el hospital, la mujer fue atendida por las heridas que tenía en cara, brazos y piernas, y recibió el correspondiente parte de lesiones que confirmaban la agresión.
Por todo lo anterior, el supuesto agresor fue detenido por la Policía Local al observar un delito de agresiones o lesiones por violencia de género y quedó a disposición de la Guardia Civil. El hombre comparecerá en el juzgado.
- Te recomendamos -