ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado tres plantaciones de marihuana localizadas en inmuebles de urbanizaciones de lujo de Calp (Alicante) y se han incautado de mil plantas de esa droga. Además, un hombre ha resultado detenido y ha ingresado en prisión y otros tres han sido investigados.
Entre agosto y diciembre de 2022 se llevaron a cabo las investigaciones para localizar estas plantaciones de marihuana en Calp e identificar a sus responsables, informa el instituto armado.
El 29 de agosto, los agentes realizaron la primera entrada y registro en un domicilio de una urbanización de lujo de Calp. En el interior detuvieron a un hombre de 21 años, tras lo que el Juzgado de Instrucción 2 de Dénia decretó su ingreso inmediato en prisión.
Según avanzaban las investigaciones, el 25 de octubre y por medio de otra entrada y registro en otra vivienda ubicada en la misma urbanización, se halló una nueva plantación de marihuana.
Finalmente, el 1 de diciembre se desmanteló una tercera plantación de marihuana en Calp, dando por concluida todas las investigaciones enmarcadas dentro de la operación ‘Miller’, que forma parte del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
En estos dos últimos registros fueron identificados tres hombres, con entre 21 y 36 años y nacionalidades lituana, albana y polaca. A todos, según su grado de participación, se les imputaron delitos contra la salud pública, falsedad documental, defraudación de fluido eléctrico y daños.
La operación concluyó con la incautación de mil plantas de marihuana, diez kilos de cogollos de la misma droga, 6.000 euros en metálico y un vehículo a motor, además de material utilizado para el cultivo valorado en 25.000 euros.
- Te recomendamos -