Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Cuatro detenidos e intervenidos 1.290 artículos falsificados en un mercadillo de...

Sucesos.- Cuatro detenidos e intervenidos 1.290 artículos falsificados en un mercadillo de Benidorm

0

La Policía sigue buscando a otra persona acusada de estos hechos

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a cuatro hombres, regentes de puestos del mercadillo ‘Pueblo’ de la ciudad, acusados de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, por presuntamente comercializar artículos falsificados. En total, se han intervenido 1.290 productos con estas características, con los que al parecer perseguían imitar los de marcas conocidas. Se sigue buscando a una quinta persona de otra parada, por lo que la investigación sigue abierta.

Una sociedad con actividad para la protección de la falsificación de productos originales, y que ostenta la representación de diferentes marcas de reconocimiento nacional e internacional, fue la que informó de estos hechos a la Policía.

Dicha agrupación, en coordinación directa con los agentes encargados de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual de la comisaría de Benidorm, dieron cuenta de la existencia de varios puestos comerciales del mercadillo ‘Pueblo’, donde supuestamente se estaban comercializando diferentes artículos que reproducían o imitaban, sin autorización alguna, los de las mercantiles a las que representaba, según ha informado la Policía en un comunicado.

Leer más:  Un conserje fue arrestado por abusar de la confianza de los vecinos para robar bicicletas y paquetes

Por este motivo, se dispuso un operativo policial específico para comprobar y perseguir, en su caso, el presunto delito denunciado, con la finalidad de inspeccionar los puestos de mercadillo e intervenir los artículos presuntamente fraudulentos. Para ello, se contó con la presencia de un perito judicial experto en marcas.

A continuación, se actuó de forma coordinada en los cinco puestos investigados, destinados a la venta de productos al parecer falsificados, como ropa de deporte, interior o bolsos. En todas estas paradas, según la Policía Nacional, se hallaron “multitud de artículos con indicios suficientes de ser falsos y que imitaban los de las mercantiles afectadas”.

INSPECCIONES Y DETENCIONES

Tras la inspección de los cinco puestos, los investigadores, contabilizaron un total de 1.290 artículos de imitación, que fueron intervenidos. Además, los agentes detuvieron a cuatro de los cinco responsables de los establecimientos investigados, todos ellos hombres de entre 26 y 59 años, acusados de los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Leer más:  Trasladan a un parapentista a La Arrixaca luego de sufrir un accidente en el Puerto del Garruchal, en Murcia

La Policía ha explicado que la investigación sigue abierta para localizar al quinto acusado, que permanece en paradero desconocido. Tras las diligencias policiales practicadas, la actuación fue remitida al juzgado de instrucción de guardia de Benidorm.


- Te recomendamos -