VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) reclama a la Conselleria de Educación que arbitre “un protocolo urgente” para hacer frente a las altas temperaturas y reducir “el estrés térmico” en los centros educativos.
Con ese objetivo, el sindicato ha trasladado a la administración una propuesta con medidas para combatir el calor, especialmente a final del curso y en el mes de septiembre.
La propuesta también tiene en cuenta las diferentes pruebas que se realizan durante los meses de junio, julio y septiembre. En concreto, las oposiciones y las pruebas unificadas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).
STEPV advierte que “la crisis climática es una realidad y estos meses son un buen ejemplo: marzo y abril están siendo los meses más secos desde que hay registros y las temperaturas están muy por encima de la media”. Asimismo, esta semana se esperan temperaturas más propias del mes de julio que de finales de abril.
Por eso, su propuesta se divide en dos bloques de medidas: estructurales (durante todo el curso) y coyunturales (ante las pruebas que se llevan a cabo en los meses de más calor).
MESA SECTORIAL ESPECÍFICA
La organización sindical ha solicitado una Mesa Sectorial específica para tratar esta problemática “lo más pronto posible e impulsar las medidas de climatización necesarias en los centros educativos”.
“Es muy importante iniciar estas acciones lo más pronto posible para que la salud de nuestro alumnado y del profesorado, así como de las personas que participan de las oposiciones o de las pruebas de certificación, se puede ver afectada, como ya pasó el curso pasado. Esperamos que la Conselleria convoque esta Mesa Sectorial lo antes posible y se tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la comunidad educativa antes de que sea demasiado tarde”, resaltan.
- Te recomendamos -