VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, recibirá esta tarde a representante de la asociación SOS Desaparecidos, que ejerce una de las acusaciones populares en la causa abierta para investigar la gestión de la dana del 29 de octubre. En el encuentro, el presidente de la entidad, Joaquín Amills, tiene previsto trasladar al jefe del Consell testimonios de afectados por la barrancada, así como “pedir responsabilidades sobre lo ocurrido”.
El encuentro se celebrará tras una invitación de la Generalitat y contará también con la presencia de la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, y la psicóloga Patricia Cabrera.
El representante de SOS Desaparecidos –entidad que representa a 70 familias afectadas– solicitará a Mazón que “asuma responsabilidades por lo sucedido porque como presidente es el máximo responsable”, “aunque no el único”, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
La asociación quiere exponer a Mazón la “crueldad de lo sucedido” y pedirá “que actúe en consecuencia”, lo que pasa, según considera este portavoz, por pedir perdón “humano, no político”, a los familiares. En ese marco cree que debe asumir responsabilidades como máximo responsable de la Comunitat Valenciana por el hecho de ser el presidente de la Comunitat, pero hace extensible esta responsabilidad “a todos los que no cumplieron”.
La organización ha dado ha conocer esta reunión en un mensaje en X en el que señala: “En nuestro compromiso con la transparencia, la verdad, que desde el primer día defendemos y la justicia que reclamamos, las familias afectadas por la riada de Valencia, a quienes representamos jurídicamente, están plenamente informadas y lo seguirán estando tras el encuentro”.
Por último, el presidente de la entidad ha destacado que es la Generalitat es el primer organismo que ha contactado con ellos para mantener una reunión, ya que “nadie más, ni el Gobierno Central”, se ha dirigido a ellos.
- Te recomendamos -