ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)
La campaña gastronómica ‘Soles son Amores’ celebrará unas jornadas gastronómicas con cerca de un centenar de propuestas culinarias tematizadas que se podrán disfrutar en restaurantes de toda la Comunitat Valenciana, con el objetivo de vertebrar y rendir reconocimiento al sector.
‘Soles son Amores’ arrancará este viernes 10 y estará vigente hasta el 26 de febrero, tras lo que el próximo lunes 27 llegará el broche con la gala de entrega de los reconocimientos Soles de Guía Repsol que por primera vez se celebrará en Alicante.
Durante la campaña, 80 establecimientos ofrecerán propuestas tematizadas con motivo de la celebración de San Valentín, una fecha imprescindible en el calendario hostelero. ‘Soles son Amores’ está impulsada por Turisme CV y la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunitat (Conhostur), con la colaboración de Guía Repsol.
Entre las propuestas figuran restaurantes de toda la Comunitat que cuentan con reconocimientos Soles , Restaurantes Recomendados o Soletes de Guía Repsol. Destaca la presencia de establecimientos como L’Escaleta en Alicante con tres Soles, que presenta ‘Menú Soles’; La Salita en València con dos Soles, que propone ‘Menú San Valentín’, o Restaurante Rubén Miralles en Castellón con un So y su ‘Menú degustación Sol Repsol’.
La presentación ha contado con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; la directora de Guía Repsol, María Ritter; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera.
“La gastronomía viene en 2023 con fuerza con la ayuda del sector”, ha resaltado Colomer, quien ha ilustrado que estos eventos tienen que ver con “la búsqueda del sol de justicia hacia la hostelería” para su reconocimiento, promoción y visualización y de las profesiones vinculadas.
El titular de Turisme CV ha hecho hincapié en la importancia de los valores del esfuerzo, de los negocios familiares, a los que ha calificado como “los grandes artesanos de esta sala de máquinas”. “Hay mucha Estrella, mucho Sol y muchos anónimos en este gran ecosistema de la gastronomía, y todos ellos tienen un gran mérito”, ha manifestado.
Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo ha destacado que la campaña potencia de nuevo la gastronomía valenciana y busca reforzar y poner en valor una celebración tan importante como la entrega de los Soles. “Nuestra gastronomía vive un gran momento”, ha celebrado, para reivindicarla como “foco” a nivel nacional e internacional.
Para la directora de Guía Repsol, estas jornadas muestran “el amor” que tienen por la gastronomía, un arte que en Alicante “se cuida muy bien, se quiere” y en el que “cada vez es mayor el compromiso”.
Están diseñadas para que “todo tipo de establecimientos, todo tipo de modelo de negocios, pudiera tener cabida”. “La gente va a poder disfrutar tomándose un café, una cena, una comida o yendo a una vinoteca”, ha garantizado, para destacar que la característica común que une a todos los bares y restaurantes que participan es que “manifiestan muchísimo ese amor gastronómico”.
270 COCINEROS CONFIRMADOS A LOS SOLES REPSOL
Con este evento, la gala de entrega de los reconocimientos Soles de Guía Repsol “ya calienta motores” y, hasta el momento, 270 cocineros han confirmado su asistencia. Además, en breve se anunciarán todas las actividades previstas para la celebración de esta “fiesta”.
A este respecto, la vicealcaldesa de Alicante ha destacado la importancia que tiene la gastronomía en el carácter mediterráneo: “Nos gusta celebrar todo tipo de eventos, tanto buenos como malos ante una mesa, desde un cumpleaños a la finalización de la carrera”.
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