VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha señalado que anunciará esta semana si se presenta o no a la secretaría general del PSPV-PSOE y ha precisado que, previamente, realizará “un esfuerzo más de diálogo” con los socialistas de las tres provincias “para ver si es posible alcanzar un acuerdo”.
Así se ha expresado este lunes Soler en declaraciones a los medios de comunicación en València, antes de que se iniciara la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, en la que los socialistas han anunciado que las primarias para la elección del nuevo o nueva secretario general se celebrarán el 25 de febrero en primera vuelta y el 3 de marzo si fuera necesaria una segunda.
Consultado por si se presentará a la secretaría general, Soler ha afirmado que está “evaluando” esa opción. “Yo siempre he mostrado mi disponibilidad a participar en el proceso, a contribuir activamente. Estoy a disposición de los compañeros y compañeras de la organización, para ser o para no ser, si acabáramos estimando que hay una opción suficientemente garantista para los intereses de todo el partido y la militancia”, ha sostenido.
En este sentido, ha avanzado que van a “intensificar” el diálogo estos próximos días. “Voy a hacer un esfuerzo más de diálogo con todos los compañeros y compañeras de las distintas provincias, de las distintas comarcas, con aquellos que han planteado su disposición para ver si es posible alcanzar un acuerdo”, ha recalcado, al tiempo que ha añadido que esta semana anunciará si se presenta o no.
Consultado por la posible candidatura del secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, Soler ha ensalzado al alcalde de Mislata como “un activo importantísimo” del partido y ha resaltado que tiene “una estrechísima relación” con él. “Estoy convencido de que va a ser él, y yo creo que la provincia a la que representa, determinante en el futuro del PSPV”, ha subrayado.
Interpelado por la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha afirmado que ha hablado con ella y ha destacado su “gran responsabilidad” como ministra del Gobierno de España. “Tiene una gran proyección y también estoy convencido de que contribuirá decisivamente al futuro de la organización”, ha asegurado.
Respecto a la celebración del congreso, Soler ha celebrado que se inicie el proceso, aunque haya habido un retraso en los plazos de “un mes sobre el plazo previsto”. “Por lo menos ya podemos trabajar con un calendario previsto, a la espera de que el Comité Nacional el sábado lo confirme”, ha expresado, al tiempo que ha precisado que no ha formado parte de la decisión del calendario. “Lo acepto y lo asumo como hubiera aceptado cualquier otro”, ha señalado.
- Te recomendamos -