VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que la aspiración de su partido en las elecciones autonómicas de 2023 será “luchar por la presidencia de la Comunidad Valenciana”, con el objetivo de “sacar a esta siniestra, sectaria y ruinosa izquierda pancatalanista que está hundiendo a Valencia y a su economía y pisoteando su libertad”.
Ahora bien, ha querido dejar claro que si de Vox depende que gobierne el PP, exigirán que se respeten y cumplan los acuerdos en función de lo que decidan los valencianos en las urnas. “Si de nosotros depende, a partir de mayo se acabó este suplicio de Puig y sus secuaces”, ha declarado antes de inaugurar una jornada sobre “inmigración y seguridad ciudadana” en el Ateneo Mercantil.
Ortega Smith ha hecho hincapié en que no les importan las encuestas, “ni los augurios ni los tertulianos”, y en que serán “absolutamente respetuosos” con los resultados electorales, al ser preguntado por si es posible un acuerdo de gobierno en la Generalitat similar al de Castilla y León.
Disto esto ha señalado que “si por algo se ha caracterizado el PP, desgraciadamente, es por decir una cosa y hacer la contraria”, algo que ha ligado a lo sucedido en Madrid, Andalucía y “muchas ciudades”. “Exigimos algo muy sencillo: respetar los resultados electorales y, por supuesto, cumplir los acuerdos”, ha reiterado.
Por otro lado, respecto a la jornada en la que interviene en la clausura, ha defendido “la emigración legal y no la que viene a pisotear las fronteras” y ha asegurado que seguirán “luchando sin complejos” aunque les “quieran tildar de populistas, xenófobos y racistas” porque “las calles conocen la realidad”. “Nadie nos va a dar lecciones sobre emigración”, ha dicho antes de mostrarse orgulloso de sus apellidos ingleses y argentinos.
- Te recomendamos -