La plataforma online forma parte de su Plan de Choque, que contempla la contratación a corto plazo de 109 personas como empleados fijos
VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La nueva plataforma web de gestión de reservas y pago de citas previas de la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles SA (Sitval) ha gestionado 92.933 citas y ha ingresado 4.543.156 euros desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de julio.
Por provincias, las 13 estaciones de Sitval en Valencia han asumido 55.795 citas, con las que se han ingresado 2.747.067 euros; en Castellón, sus tres estaciones han atendido 6.672 citas solicitadas online, que se han traducido en un ingreso de 328.428 euros, mientras que en Alicante, sus once instalaciones han atendido 30.466 citas e ingresado 1.467.661 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Según la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de Sitval, Nuria Montes, estas cifras demuestran que han “corregido” la disponibilidad de citas, “uno de los grandes problemas” encontrados en el proceso de reversión de la empresa cuando llegaron al Consell.
“Este nuevo sistema de cita previa por internet con pago directo a la estación de inspección de vehículos es una de las medidas que mejor efecto han tenido sobre los usuarios”, ha subrayado.
En conjunto, la atención de todas las citas reservadas y pagadas online durante las primeras cinco semanas de funcionamiento de la nueva plataforma han supuesto una dedicación de 33.303 horas en trabajos de ITV.
PLAN DE CHOQUE
Esta plataforma web forma parte del Plan de Choque de Sitval que, entre otras medidas, contempla también el refuerzo de la plantilla con la selección y contratación a corto plazo de 109 personas como empleados fijos de la empresa pública.
La ampliación de personal “permitirá estabilizar este servicio público de inspección técnica de vehículos con los niveles de calidad perseguidos por el Consell”, ha apuntado Montes.
Por otra parte, la plataforma de gestión de reservas también ha puesto en marcha un nuevo sistema de ‘semáforos’ para que los usuarios puedan conocer con “más precisión” la disponibilidad de citas en cada una de las estaciones para la ITV.
Así, el verde indica que la cita previa se puede obtener en menos de 30 días, mientras que el naranja muestra que la disponibilidad se encuentra entre 30 y 45 y el rojo a partir de 45 días.
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