CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)-
El cabeza de lista del PSPV-PSOE a las elecciones autonómicas por Castellón, Rafa Simó, ha asegurado este miércoles que la gestión de Ximo Puig “avala” la confianza que tienen los ciudadanos en los socialistas. “Ha sido un gobierno estable que ha devuelto la dignidad a la Comunitat Valenciana”.
“En 2015 al 60 por ciento de la población le preocupaba la corrupción, mientras que ahora sólo le preocupa al 3%, gracias a la gestión honesta y responsable del gobierno de Puig, único proyecto que defiende el interés general de todos los valencianos”, ha añadido.
Así se ha manifestado el socialista en un desayuno informativo, en el que ha informado sobre la precamapaña autonómica, acompañado de miembros de su candidatura.
Simó ha mostrado convencido de que el PSPV mejorará los resultados electorales de 2019 en la Cominitat Valenciana. “Eso nos hace estar convencidos de que Puig volverá a ser presidente de la Generalitat”, ha dicho.
Así mismo, considera que los socialistas también mejorarán los resultados en la provincia de Castellón, mejorando los actuales siete diputados autonómicos con los que cuenta. “Es clave cada voto en cualquier rincón de la Comunitat Valenciana, e gual que no entendemos una provincia de Castellón en la que dejemos de lado a los pueblos más pequeños, tampoco entendemos una Comunitat Valenciana que dé más importancia a Valencia capital que a la Vega Baja o a Els Ports”, ha añadido.
“Cada parte de la Comunitat debe tener el peso en la política que merece”, ha subrayado el cabeza de lista del PSPV.
Respecto a la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, Rafa Simó ha apuntado que la postura de los socialistas sigue siendo la misma. “Se trata de un tema de injusticia de ciudadanos según dónde viven, por lo que pedimos esa justicia desde el reparto central hacia la Comunitat, ya que no es un problema de colores, sino de territorios y necesitamos que Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía dejen de ser insolidarios”, ha destacado.
GESTIÓN DEL GOBIERNO DE PUIG
Rafa Simó ha significado que todos los indicadores económicos y sociales en Castellón son mejores que en 2015. Así, en materia de empleo, ha resaltado que desde junio de 2015 a marzo de 2023 hay un 23% más de afiliados y el paro ha descendido un 32%, mientras que los contratos indefinidos han pasado del 10 al 18%.
En cuanto a la educación, ha indicado que se ha incrementado un 48% el profesorado y que la tasa de abandono escolar ha descendido un 50%; y en sanidad la inversión para infraestructuras en la provincia ha pasado de 3 millones de euros en 2015 a 61 millones en 2023. Además, ha dicho que hay 1.200 sanitarios más trabajando en Castellón, lo que supone un 18% más.
Simó también ha destacado que se ha atraído más inversión extranjera que nunca a la Comunitat Valenciana, se ha implantado la reforma fiscal, se han puesto en la agenda políticas para frenar la despoblación y se ha apostado por el feminismo.
“Todavía tenemos importantes retos, sobre todo en materia de vivienda, fortalecer el estado de bienestar y la transición energética”, ha añadido.
CANDIDATURA
En cuanto a la candidatura que lidera Rafa Simó y en cuyos primeros puestos le siguen María José Salvador, Silvia Gómez, José Luis Lorenz, Ana Besalduch, Rocío Ibáñez, Ernest Blanch y Carlos Laguna, ha explicado el cabeza de lista que ésta engloba “diversidad territorial, fuerza en el municipalismo y es feminista”.
Simó ha indicado que la precampaña de los socialistas se ha basado en la proximidad al territorio, y en ella han conjugado explicar la gestión del Gobierno de Puig y los problemas que existen para darles solución. Al respecto, ha señalado que ha recorrido más de 3.300 kilómetros y ha mantenido más de 15 reuniones sectoriales en diversos ámbitos.
El candidato ha informado que la próxima semana se explicarán las propuestas territorializadas del programa con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones y, en Castellón, habrá dos actos: uno sobre despoblación en Atzeneta y otro en Castelló sobre industria y energía.
- Te recomendamos -