Errejón afirma que en España “hay mucha gente mirando” a la Comunitat: “Es ejemplo de que las cosas pueden hacerse de otro modo”
VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha reivindicado que en las elecciones del próximo 28 de mayo los valencianos “se juegan todo”. “Nos jugamos poder dar un nuevo impulso al Botànic para seguir haciendo políticas para las personas y elegir entre derechos o derechas”, ha resaltado.
En estos términos se ha pronunciado este lunes Baldoví, que ha participado en un mitin en Torrent (Valencia) con el diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Xavier Martí, según ha indicado la coalición en un comunicado.
“Hay mucha diferencia entre un gobierno que está junto a las personas y un gobierno que actúa contra los intereses de la gente que es lo que proponen el PP y Vox”, ha declarado.
Durante su intervención, Baldoví ha asegurado que “gracias a Compromís se ha multiplicado por tres la inversión en políticas para las personas”. “Y ante esto tenemos la propuesta del PP de hacer recortes por valor de 1.700 millones de euros en educación, en sanidad, en servicios sociales, que es lo único que saben hacer: recortar derechos”, ha sostenido.
“El 28M decidiremos cuál es el futuro que queremos, y toda el área metropolitana de València será clave para dar más fuerza a Compromís y que podamos liderar un nuevo Botànic”, ha concluido.
Por su parte, Íñigo Errejón ha señalado que “desde el resto del estado Español hay mucha gente mirando lo que pasa aquí”. “El País Valenciano se ha convertido en un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otro modo”, ha remarcado.
“Lo sabemos bien los que venimos de una comunidad como la madrileña donde la gente está siendo muy maltratada, donde la gente se pasa la vida en listas de espera, los recortes han roto la igualdad de oportunidades, los privilegios para los más ricos suponen que la vida sea cada veda más dura para la gente trabajadora”, ha lamentado.
En esta línea, ha manifestado su voluntad de que “el ejemplo que ha funcionado estas dos legislaturas en el País Valenciano se extienda”. “Las encuestas hablan aquí de un empate técnico, que es un empate entre el pasado y el futuro, y lo que queremos es que continúe un gobierno que fortalece la justicia social, la transición ecológica y el respecto a los derechos y las libertades”, ha aseverado.
- Te recomendamos -