Inicio Comunidad Valenciana Se han detenido cinco pateras con 71 individuos en Santa Pola, Guardamar,...

Se han detenido cinco pateras con 71 individuos en Santa Pola, Guardamar, Moraira y Altea (Alicante)

0

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco pateras han sido interceptadas este viernes en las costas alicantinas, en las que viajaban 71 personas, según han informado desde Cruz Roja. Las embarcaciones han sido localizadas en Santa Pola, en Guardamar del Segura, en Moraira y dos en Altea.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de Cruz han atendido durante este viernes en el Puerto de Alicante a las personas arribadas en las cinco embarcaciones.

En concreto, personal de la organización humanitaria ha asistido a las 14 personas llegadas en una patera interceptada en Santa Pola, entre las que había una mujer y su hijo, menor de nueve años, además de doce varones adultos.

Asimismo, también ha atendido a los 16 varones adultos que viajaban en una embarcación que ha sido localizada en aguas de la localidad de Guardamar, a 21 millas al suroeste. Igualmente, una patera ha sido localizada en Teulada Moraira con 12 varones a bordo, dos de ellos menores de edad.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Efectivos de Cruz Roja también han asistido en el Puerto de Alicante a personas arribadas en dos pateras, ambas interceptadas en aguas de Altea. Una de ellas llevaba a bordo a 15 varones adultos, mientras que en la otra viajaban 14 hombres adultos.

La responsable de los ERIE AHIC de Cruz Roja en la provincia de Alicante, Marta Marín, ha apuntado que todas las personas que han sido atendidas se encontraban en “buen estado de salud” y no han requerido asistencia médica.

LLEGAN 119 PERSONAS EN DOS DÍAS

Las atenciones a estas personas se suman a las que realizaron este jueves desde la organización humanitaria, ya que en los dos últimos días han arribado a las costas alicantinas un total de 119 personas, entre ellas seis menores de edad, en nueve pateras diferentes.

Por ello, Cruz Roja ha agradecido al personal voluntario su esfuerzo para la “atención extraordinaria” efectuada para brindar asistencia humanitaria a estas personas.

En la jornada de este jueves, llegaron un total de 48 personas a bordo de cuatro pateras a las costas alicantinas, en concreto a Santa Pola, Benidorm y Altea. En estas asistencias, Cruz Roja atendió a un total de diez varones adultos que llegaron en una patera interceptada en Altea.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Asimismo, de las dos embarcaciones localizadas en Benidorm, atendieron a 12 personas, entre ellos una mujer y dos menores adolescentes; mientras que en la otra asistieron a 15 personas, entre ellas una mujer y un menor adolescente. Por último, en el bote en Santa Pola atendieron a once varones adultos.


- Te recomendamos -