VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) ha adjudicado el contrato para proporcionar a las marquesinas de Metrobús de la información en tiempo real de la llegada de los autobuses, además del nuevo sistema de ticketing y monética, que permitirá a los usuarios y usuarias pagar con tarjetas, teléfonos y relojes inteligentes.
El contrato, aprobado este miércoles en la comisión ejecutiva de la ATMV, tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros y será cofinanciado por la Generalitat y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
De esta forma, se instalarán en los autobuses de Metrobús los dispositivos para controlar el tiempo de viaje, que a su vez proporcionarán la información de tiempo de llegada a las pantallas de las marquesinas y tótems, que se están renovando recientemente mediante un proyecto de importe de 18 millones de euros cofinanciado también por los fondos europeos.
Asimismo, el nuevo sistema de ticketing basado en cuenta (ABT) posibilita la utilización de distintas alternativas de medios de identificación para el acceso y pago en el transporte público como tarjetas sin contacto, teléfonos y relojes inteligentes (código QR y NFC) y tarjetas bancarias (EMV), entre otros.
La implantación de este nuevo sistema de venta de billetes lleva aparejado el suministro e instalación de nuevos equipamientos de validación de última generación en todos los autobuses de Metrobús.
Ambos sistemas se integrarán en una aplicación para móviles, donde viajeros y viajeras podrán consultar los tiempos de llegada del transporte público, cargar dinero, como un monedero, o asignar una cuenta bancaria, de manera que las validaciones en cualquier medio de transporte público del área metropolitana (metro, autobús, tren de cercanías) se realizarán con cualquier sistema definido anteriormente.
Los cálculos de pago se efectuarán de manera inteligente en la nube para permitir tarifas individuales, semanales, mensuales, adaptadas a los diferentes perfiles. De esta forma, la persona usuaria podrá decidir si utiliza el móvil, reloj inteligente, la tarjeta SUMA ya existente o una tarjeta EMV, como acceso al transporte público.
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