VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el decreto por el que se constituye la comisión técnica para la elaboración de un informe o propuesta de un modelo de gestión integral de las emergencias en la Comunitat Valenciana.
Esta comisión surge tras la constatación de que el territorio camina hacia unas emergencias cada vez más complejas que, además de perder su carácter estacional, “obligan a movilizar, gestionar y coordinar un número cada vez mayor de recursos de diferentes administraciones públicas”, informa la Generalitat.
Además, es “evidente” la existencia de un consenso en toda la comunidad científica de que los escenarios de mayor riesgo de emergencias en la Comunitat Valenciana se van a producir en intervalos más cortos y van a tener un carácter más extremo, particularmente en el caso de los incendios forestales, han apuntado.
Este decreto recoge la composición de la comisión técnica, que está integrada por personal experto en emergencias, de la universidad y miembros de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
El objetivo de este nuevo órgano es trabajar en un modelo para integrar a todas las administraciones que gestionan emergencias para alcanzar una mayor coordinación y optimización de todos los recursos do ello, desde la salvaguarda de las competencias de cada Administración, buscando su encaje y viabilidad para generar un sistema mejor engrasado e integrado para responder ante las emergencias.
Además, esta comisión deberá estar constituida en un plazo máximo de 15 días desde el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de esta resolución, debiendo emitir un Informe/Propuesta de conclusiones en un plazo máximo de seis meses desde su constitución.
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