VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, con la colaboración de las Fuerzas Armadas, prosigue con la búsqueda de las tres personas que todavía permanecen desaparecidas tras las inundaciones provocadas por la dana del pasado 29 de octubre. Unos trabajos “de vital importancia” en los que los efectivos implicados “no están descansando ni un solo día”: “Están haciendo todo lo posible y buscando por todas partes”.
De este modo lo ha expresado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios tras la reunión de este viernes del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que se ha abordado la desescalada establecida por la Generalitat para los municipios afectados.
Bernabé ha transmitido a las familias de las tres personas desaparecidas “la certeza y la seguridad” de que el instituto armado “está haciendo todo lo posible y buscando por todas partes”. En especial, ha concretado, en “todos los sitios que tienen detectados” con “todos los mecanismos y el esfuerzo” para encontrarlos.
Por su parte, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha expresado también la solidaridad del ejecutivo valenciano a los familiares de estas tres personas, al tiempo que ha afirmado que la administración autonómica no dejará de “ayudar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Unidad Militar de Emergencias (UME)” para su localización.
Valderrama se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, tras la reunión del Cecopi celebrada esta jornada, para informar del proceso de desescalada establecido en la emergencia decretada por la dana.
“NO VAMOS A PARAR DE AYUDAR”
El responsable autonómico ha transmitido “el apoyo y la solidaridad de todo el gobierno valenciano” a quienes “han sufrido los efectos de esta dana tanto a nivel de personas como a nivel de bienes materiales” y ha recordado “a las familias que todavía tienen a tres personas desaparecidas” como consecuencia de este temporal.
“No vamos a parar de ayudar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Unidad Militar de Emergencias a la hora de intentar localizarlas porque es lo que se merecen estas familias”, ha expuesto.
- Te recomendamos -