VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Sanidad ha invertido en 2024 un total de 1.672.341 euros para la modernización y renovación del equipamiento tecnológico del Hospital Universitario de La Ribera. Esta inversión está orientada principalmente a reforzar, entre otros, los servicios de radiología, cirugía general, urología, ginecología y oftalmología con el objetivo de “impulsar la calidad asistencial en estas áreas clave”.
En radiología, se ha renovado el telemando digital híbrido, un equipo que permite realizar diagnósticos por imagen de alta precisión, además de procedimientos intervencionistas como biopsias o drenajes. Asimismo, se ha adquirido un equipo de radiología portátil, diseñado para realizar estudios de imagen rápidos y precisos en diversos entornos, mejorando la atención a los pacientes, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En cirugía general, la inversión ha incluido la adquisición de una torre de cirugía laparoscópica 4K, con una resolución de imagen ultra alta, y que facilita cirugías mínimamente invasivas, reduciendo el dolor, el riesgo de infecciones y los tiempos de recuperación de los pacientes. También se ha incorporado una mesa quirúrgica, diseñada para proporcionar una superficie estable, ajustable y ergonómica, lo que garantiza un soporte “óptimo” para los procedimientos quirúrgicos.
Además, se han adquirido dos ecógrafos de última generación para los servicios de urología y ginecología, herramientas “fundamentales” para diagnósticos precisos y seguimientos no invasivos en estas especialidades.
En el servicio de oftalmología, el hospital se ha dotado de un nuevo campímetro, un dispositivo “clave” para detectar y monitorizar alteraciones visuales asociadas a enfermedades como el glaucoma y patologías de la retina o el nervio óptico.
Finalmente, entre las inversiones realizadas en 2024 también se incluye la adquisición de diversos equipos de electromedicina como respiradores, monitores para constantes vitales, electroestimuladores, equipos de ventilación o espirómetros, entre otros
La gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Rosabel Ribes, ha destacado el impacto “positivo” de estas inversiones, pues “estas mejoras tecnológicas permiten una mayor precisión diagnóstica, tratamientos más efectivos y una mejor experiencia tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios”.
- Te recomendamos -