CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)-
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado este martes que se estudiará “de forma sensata y serena” la restricción de las bebidas energéticas a menores “si procede”.
Gómez se ha manifestado así ante los medios durante la visita que ha realizado al Hospital La Plana de Vila-real (Castellón) para presentar al nuevo equipo directivo del departamento de salud de La Plana.
Según ha explicado, para el Consell es “prioritaria” la salud mental y las adicciones, y -ha destacado- es tan prioritario como que hace no más de diez días se creó la Oficina de Salud Mental y Adicciones que la lidera el doctor Bartolomé Pérez, “un auténtico experto en drogodependencias, adicciones y psiquiatra de profesión”.
“Vamos a estudiar muy seriamente no sólo el tema de las bebidas energéticas, sino de cualquier tipo de adicción más allá de adicciones físicas como puede ser el tema de videojuegos, y vamos a estudiar de una forma sensata y serena la restricción de las bebidas energéticas si procede”, ha dicho.
Gómez ha apuntado que la Oficina de Salud Mental y Adicciones es “trasversal y flexible” y lo que se intenta es que “tenga una gran agilidad para responder a todos aquellos problemas de salud mental y adicciones que tiene la población valenciana, que lamentablemente son importantes”. “Sobre todo vamos a incidir mucho en la salud mental infantojuvenil”, ha añadido.
Así mismo, ha recordado que la Generalitat va a incluir en los informes de salud escolar, que se realiza al alumnado durante los cambios de cada ciclo educativo, un screening o informe breve de detección de posibles problemas de salud mental “para abordarlos desde la perspectiva de los psicólogos en los colegios”.
- Te recomendamos -