VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Los centros de coordinación de Salvamento Marítimo ubicados en la Comunitat Valenciana (Valencia y Castellón) coordinaron durante el año pasado el rescate, asistencia o búsqueda de 1.688 personas, lo que supone un 1% menos que en 2023, en un total de 878 actuaciones marítimas atendidas.
En concreto, desde Valencia fueron auxiliadas un total de 1.531 personas y desde Castellón 157, según el balance difundido este viernes de los centros dependientes del Ministerio de Transportes a través de la dirección general de Marina Mercante
Durante 2024 se vieron implicados en incidentes marítimos 302 embarcaciones de recreo, 77 buques mercantes y 15 pesqueros, de acuerdo a los datos de los centros de Salvamento de la Comunitat Valenciana.
El centro de coordinación ubicado en Valencia controló 2.578 buques en las entradas y salidas de puerto, mientras desde el de Castellón se controlaron 2.625 buques.
287 PERSONAS RESCATADAS DE EMBARCACIONES IRREGULARES
A lo largo del año pasado, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 42 embarcaciones irregulares y ha rescatado a 287 personas, un 20% menos respecto al año anterior, en aguas de responsabilidad de búsqueda y salvamento en esta zona.
- Te recomendamos -