CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha asegurado este jueves que espera presentar “muy pronto” la nueva ley de libertad educativa en la que trabajan los grupos parlamentarios de PP y Vox y que podría incluir la posibilidad de que se rebaje el requisito lingüístico para FP y Música y blindar que los alumnos puedan examinarse en castellano o valenciano.
“Hay un proyecto de ley en el que se está trabajando desde el grupo parlamentario del PP junto con Vox para presentar una nueva Ley de Libertad Educativa que sustituya a la conocida como Ley de Plurilingüismo”, ha indicado el conseller, quien preguntado por si la norma recogerá esas dos líneas, ha afirmado: “”Estos son algunos aspectos que hemos ido trabajando y que podrán ser incluidos en la nueva ley, es decir, los tiros podrían ir por ahí”.
Así lo ha asegurado en Castelló donde ha asistido a la entrega los premios extraordinarios al rendimiento académico de Primaria, Secundaria y Bachillerato correspondientes al curso 2021-2022 de la provincia, al ser preguntado por estas cuestiones que el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, anunció este miércoles en una ponencia.
En concreto, McEvoy señaló que la Conselleria plantea eliminar el requisito lingüístuco para casos especiales en estudios de Música o ggrados de FP y que la norma blindará el derechod el alumnado a examinarse en su lengua materia en asignaturas no lingüísticas.
Rovira ha detallado que espera presentar “muy pronto” la nueva norma porque es “un proyecto de ley novedoso y que aporta grandes ventajas, la principal, la posibilidad de elección”. “Nosotros creemos en la libertad educativa y que son los padres los que deben de dirigir qué quieren que estudien sus hijos y en qué idioma, y no la administración educativa”, ha concluido.
- Te recomendamos -