VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de València, Joan Ribó, celebra la creación de la nueva línea de alta velocidad Madrid-València de Ouigo, que, según confía, reducirá “de manera significativa el número de vehículos privados que circulen” entre ambas capitales y “redundará en una movilidad mucho más sostenible”.
El primer edil ha recibido a la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, operador de trenes de alta velocidad que a partir del próximo 7 de octubre empezará a operar un nuevo servicio de trenes de alta velocidad Madrid-València incrementando así la oferta. Valenzuela ha presentado el alcalde este nuevo servicio y las diferentes fases de implantación, informa el consistorio en un comunicado.
Joan Ribó ha calificado la llegada de esta nueva línea de bajo coste de “gran noticia”. “Espero que reduzca de manera significativa el número de vehículos privados que circulen entra València y Madrid”, ha dicho el alcalde, que ha señalado que “hasta ahora el billete tenía un coste más elevado”.
“Esperamos que este viaje esté al alcance de todas las personas, especialmente los jóvenes, lo cual redundará en una movilidad mucho más sostenible”, ha agregado.
Durante la reunión también se han comprometido a colaborar para coordinar las llegadas de los trenes en la ciudad con las conexiones con los transporte público municipal.
Por último, el alcalde también ha destacado la apuesta por el ferrocarril para impulsar la descarbonización de la ciudad y paliar los afectos del cambio climático. En este sentido, Joan Ribó ha incidido en la urgencia de mejorar el servicio de Cercanías que necesitan miles de usuarios y usuarias cada día.
- Te recomendamos -