Asegura que el Ayuntamiento comparte la “preocupación” de la afición y señala que no se puede permitir mirar “hacia segunda división”
VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido este viernes a los responsables del Valencia CF “decisiones acertadas” para que el club “vuelva a ser lo que ha sido durante mucho tiempo”. Así, ha asegurado que el Ayuntamiento comparte la “preocupación” de la afición por la situación del equipo de fútbol y de la entidad deportiva y ha señalado que “no puede permitirse” mirar “hacia la segunda división”.
Igualmente, el primer edil ha recordado que el club debe acabar su nuevo estadio “en unas condiciones razonables” y también, “de una vez por todas”, concluir el polideportivo de Benicalap, situado junto al futuro estadio y uno de los compromisos adquiridos por el Valencia CF vinculados a la construcción del Nou Mestalla. “Esperamos, deseamos y exigimos que el Valencia se ponga en marcha de una vez por todas”, ha resaltado.
Ribó, que esta jornada se ha reunido con los organizadores de la 43 edición del Maratón de València, S.D Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por la situación del Valencia CF y por el convenio que debe firmar con el consistorio para la finalización del Nou Mestalla y la transformación del terreno en el que se ubica el actual campo de fútbol.
El responsable municipal ha querido “constatar la preocupación” del Ayuntamiento por “la situación del Valencia CF”. “Nosotros compartimos la preocupación que tiene la inmensa mayoría de la afición por el mal funcionamiento. No nos podemos permitir mirar hacia la segunda división como estamos mirando en estos momentos. Hemos de buscar soluciones”, ha aseverado.
Joan Ribó ha apuntado que la administración local va a “mantener una posición de defensa de los intereses de los aficionados”, algo que ha calificado de “muy importante”. Ha reclamado “a quien en estos momentos controla el Valencia CF que tome unas decisiones acertadas para que –el club– vuelva a ser lo que ha sido durante mucho tiempo”. “El Valencia CF no se puede permitir y no hemos de permitir que se encuentre en una situación como la que amenaza en estos momentos”, ha añadido.
Asimismo, el primer edil ha considerado que “la afición ha de tener más peso en la toma de decisiones, en la dirección del Valencia CF y de las entidades deportivas en general” y ha dicho que esta es “una idea muy importante”.
Ribó ha comentado que así lo ha pedido su coalición política, Compromís, “en Les Corts”. “Pensamos que es muy importante trabajar en esta dirección”, ha insistido el alcalde, que ha opinado que “se ha de cambiar la normativa” para dar ese mayor peso a los aficionados.
“DOS GRANDES CONDICIONES”
Respecto a la finalización del Nou Mestalla y los compromisos del club con la capital valenciana, su alcalde ha declarado: “siempre hemos dicho que queremos dos cosas y que estamos trabajando para concretarlas de una manera muy evidente”. “Que se acabe el nuevo campo en unas condiciones razonables, que son las que se pusieron en su momento, y que el polideportivo de Benicalap, de una vez por todas, se acabe también”, ha concretado.
“Son las dos grandes condiciones que planteamos”, ha reiterado Ribó, que ha recordado que el Ayuntamiento y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo sobre las fichas urbanísticas y que está pendiente la firma del convenio.
“Hay una serie de disparidades, en la cuestión económica del polideportivo y en la cuestión de cómo ha de ser el campo en otros aspectos. Vamos a concretar eso. Hay cosas que hemos de concretar y en eso estamos”, ha agregado Joan Ribó. Ha recordado también que en la reciente reunión entre el consistorio y la entidad deportiva esta trasladó a la administración municipal su propuesta de convenio a partir del que le presentó el Ayuntamiento.
- Te recomendamos -