El Ayuntamiento activa desde este lunes una línea de atención telefónica para orientar sobre trámites y reclamaciones a los vecinos
VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Riba-roja (Valencia) ha puesto en marcha un operativo especial para hacer frente a los daños causados por las lluvias torrenciales, que han llegado a acumular 170 litros por metro cuadrado (l/m2) en el municipio este pasado sábado.
El operativo está compuesto por cerca de 40 trabajadores municipales, además de empresas externas como refuerzo a las labores de limpieza y reparación de vías, muros caídos y zonas dañadas por la entrada del agua, ha informado el consistorio en un comunicado.
El equipo técnico ha llevado a cabo la revisión de 30 edificios públicos para comprobar su estado y empezar la limpieza y reparación de zonas dañadas por la entrada de agua, al tiempo que se ha llevado a cabo la evaluación de daños en vías, calles y otros espacios públicos que se han visto afectados por las lluvias.
Desde la alcaldía, se ha informado de la movilización de 21 agentes de policías en los momentos “más críticos” de la lluvia torrencial del sábado, así como de tres patrullas para la dirección de cinco máquinas excavadoras y la revisión de riesgos en zonas de tránsito.
Asimismo, un equipo especial del servicio de limpieza viaria ‘Riba-roja Neta’ se encuentra desde el sábado por la tarde realizando tareas de limpieza y de reposición de contenedores, junto con brigadas de señalización.
El alcalde de la localidad, Robert Raga, se ha desplazado este domingo a varios puntos afectados para conocer “de primera mano” los daños ocasionados y para hablar con los vecinos y vecinas, así como con los trabajadores que realizan el operativo.
Raga ha resaltado que “la situación está volviendo a la normalidad después de unas lluvias intensas que nunca antes se habían registrado”, y ha agradecido que “los daños solo sean materiales y no personales”.
“COMPLETA COORDINACIÓN”
El primer edil ha asegurado que desde este sábado está en “completa coordinación” con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a quien ha agradecido las labores de la Guardia Civil en el municipio.
“Los esfuerzos conjuntos nos han permitido superar problemas de accesos como el que hemos tenido en el PLV con un cierre de más de una hora a causa del agua y afrontar este episodio torrencial con buena coordinacion de todos nuestros efectivos”, ha valorado.
El alcalde ha subrayado que el “primer objetivo” del Ayuntamiento ha sido “ayudar a las personas bloqueadas en hogares o edificios a salir de los mismos y actuar en el polígono del Oliveral en el momento crítico de máxima intensidad”.
“Además de la limpieza y de la diagnosis que llevamos a cabo junto a reparaciones, queremos estar junto a nuestros vecinos y vecinas afectados y desde este lunes vamos a tener a disposición una línea de atención telefónica para orientar sobre trámites, reclamaciones o cualquier otra cuestión en la que podamos ayudar desde el Ayuntamiento”, ha anunciado.
El teléfono de atención es el 962770062 extensión 4176 o el 627055546 y estará en funcionamiento desde el lunes a las 8.00 horas de la mañana.
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