VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Dos agentes de la Policía Local de Albal (Valencia) han rescatado a tres crías de jabalí tras caer a una acequia. Los animales no han sufrido ningún daño y han sido puestos en libertad para que se reencontrarse con el resto de la piara.
El rescate se produjo el pasado martes, después de que los vecinos alertaran de la presencia de las jabalíes en una de las acequias que cruzan el término municipal de Albal, en la Séquia Reial del Xúquer cerca del motor de Les Altes ubicado en la zona de la ermita de Santa Ana, informa el consistorio.
Para rescatarlas, un policía tuvo que meterse dentro del canal, puesto que una de las crías de jabalí había accedido a la acequia madre y era imposible capturarla desde el exterior, mientras el otro vigilaba que no apareciese la madre.
Una vez fuera de la acequia, las tres crías siguieron su camino, salvo una que, fruto del agotamiento y tras múltiples intentos por salir del canal, estaba exhausta, por lo que un agente le realizó un pequeño masaje hasta que recuperó las fuerzas.
Desde la Policía Local recuerdan que hay que tener cuidado al encontrarse con jabalíes en la naturaleza, especialmente si parece que hay crías cerca, ya que la madre puede interpretar cualquier acercamiento como una amenaza y su instinto de protección se activa de inmediato y pueden volverse extremadamente agresivas.
Por lo general empiezan gruñendo, erizando los pelos de su lomo como señal de advertencia, y, si esto no aleja al intruso, puede atacar sin dudarlo. Las jabalinas cargan con fuerza y rapidez, utilizando sus cuerpos robustos como arietes. A menudo, apuntan a golpear con su cabeza y hombros, pero también pueden utilizar sus colmillos si es necesario, explican desde el cuerpo municipal.
- Te recomendamos -