CASTELLÓ, 24 (EUROPA PRESS)
Renfe establece la circulación de 231 autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes de larga y media distancia afectados por las obras de adaptación para el ancho de vía internacional en el Corredor Mediterráneo que ejecuta Adif en el tramo entre Castelló y Vinaròs.
Estas obras tendrán lugar durante los fines de semana del 25 y 26 de enero, 8 y 9, y 22 y 23 de febrero. También se realizarán el 8 y 9, y el 22 y 23 de marzo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los sábados 25 de enero, 8 y 22 de febrero, y 8 y 22 de marzo, los servicios Euromed circularán por carretera entre Vinaròs y València Joaquín Sorolla. Además, se modifica el servicio de los Intercity Barcelona-Cartagena que iniciarán y finalizarán trayecto en València Nord.
Los domingos 26 de enero, 9 y 23 de febrero, y 9 y 23 de marzo se normalizan las circulaciones con alguna excepción: no se desplazará el Alvia Barcelona Sants-Cádiz en ambos sentidos ni el Euromed Alicante-Barcelona con salida a las 6.55 horas de Alicante. Este plan alternativo para los servicios de larga distancia (Euromed e Intercity) contará con la circulación de 56 autobuses.
SERVICIOS DE MEDIA DISTANCIA
La compañía ha programado un plan de transporte alternativo por carretera entre Vinaròs y Castelló para los trenes de media distancia València-Vinaròs y València-Tortosa, que supone la circulación de 175 autobuses, 35 cada fin de semana.
Este plan alternativo estará operativo durante todo el día los sábados 25 de enero; 8 y 22 de febrero; 8 y 22 de marzo y los domingos 26 de enero; 9 y 23 de febrero y 9 y 23 de marzo hasta las 12.00 horas.
Los viajeros podrán cambiar o anular su billete sin costes. Si el cliente opta por el cambio de billete y el importe es superior al de la compra inicial por acomodación, producto, opción (excepto premium) o precio dinámico, el sistema de venta no cobra la diferencia del importe, por lo que se mantiene el nuevo billete al precio del original.
- Te recomendamos -