
VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El puente de la CV-473 en Las Cuevas ha reabierto provisionalmente al tráfico tras las actuaciones de reacondicionamiento, lo que facilita las comunicaciones en esta vía, que transcurre sobre la Rambla de La Torre y que une las carreteras de Camporrobles y Sinarcas.
Estas actuaciones forman parte de los trabajos del área de Carreteras de la Diputació de València en la recuperación de las comunicaciones en la comarca de Utiel-Requena tras los desperfectos que dejó la dana en sus infraestructuras viarias, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
El alcalde de Utiel y diputado provincial, Ricardo Gabaldón, ha explicado que “se trata de una actuación imprescindible para facilitar los desplazamientos de los vecinos de las poblaciones afectadas”, al tiempo que ha incidido en “la importancia de que se haya podido restablecer el tráfico rodado con las condiciones de seguridad necesarias mientras continúan las obras, ya que se trata de un tramo viario muy concurrido”.
En esta misma línea, la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha señalado que, con la apertura provisional, se recupera “el servicio de esta infraestructura vital para las personas que se mueven a diario entre Utiel y los municipios de los alrededores”. “En el caso de la CV-473, los trabajos de emergencia se están ejecutando con vistas a la futura ampliación de la carretera que tenemos ya planificada desde la Diputació”, ha detallado.
La intervención en esta carretera incluye trabajos de ampliación de plataforma, de rehabilitación exterior de la infraestructura, de protección de la cimentación del pontón en el fondo del cauce, y del resto de las obras previstas para garantizar la estabilidad de este tramo de carretera afectado por la dana.
Actualmente ya se ha realizado el hormigonado de la losa del pontón, que ha permitido la apertura provisional al tráfico, y ha quedado reestablecida la conexión viaria de la CV-470 con la N-330, y de esta forma la de todos los núcleos poblacionales afectados por el actual corte de circulación.
Esta actuación de emergencia, dotada con 1.150.000 euros de inversión, se encuentra en una fase avanzada de ejecución, y su finalización está prevista para el próximo mes de junio.
- Te recomendamos -