– El jefe del Consell recuerda que el cooperativismo es un sector “fundamental” por su participación en el PIB
– El president ha recordado que el Gobierno valenciano apuesta por generar un entorno económico favorable a la inversión y el crecimiento
València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el protagonismo de las cooperativas como herramienta de estabilidad del sistema económico valenciano por su papel “decisivo” en la salida de esta crisis, y ha apelado a la importancia que estas entidades le conceden al “factor humano”.
Durante la clausura de la jornada conmemorativa del Día Internacional del Cooperativismo, celebrada en Alicante, Puig ha argumentado que este sector “no es un actor menor en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana”, sino uno “fundamental” por su participación en el PIB, donde alcanza en torno al 7%, así como por el capital humano que atesora.
“Son ellos los que hacen posible este sector tan potente, porque de lo que se trata es de visibilizar lo que significa el mundo cooperativo en la Comunitat”, ha proseguido Puig, quien ha apuntado que, desde la Generalitat, se han apoyado las iniciativas de las cooperativas para “intentar generar un marco diferente” que produzca un cambio de visión en la economía.
En este sentido, el jefe del Consell ha expresado que se trata de lograr “que toda esa fortaleza que existe muy diversificada se una” porque, según ha aseverado, el Día Mundial del Cooperativismo significa “la unión de todas las miradas cooperativas de los distintos sectores, desde el energético hasta el agrario pasando por la distribución comercial”.
El president de la Generalitat -que ha estado acompañado del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent- ha recordado además que el Gobierno valenciano no entiende “el ‘dirigismo’ en la economía”, y que, por ello, apuesta por una clara posición “de generación de un entorno favorable a la inversión, el crecimiento económico y después a la redistribución”.
Tras participar en la entrega de los premios concedidos con motivo del Día del Cooperativismo, el president ha felicitado a las dos empresas homenajeadas en la jornada, la Cooperativa Agrícola de Altea y Transportes El Comtat de Cocentaina.
- Te recomendamos -