– El jefe del Consell ha recordado que la internacionalización es un pilar fundamental en el tránsito “de la crisis hasta la postcrisis”
Segorbe. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de que la industria agroalimentaria se establezca en áreas rurales de la Comunitat como la comarca del Alto Palancia puesto que, además de la actividad económica que se genera de manera directa, la presencia de este sector “tiene al mismo tiempo un efecto tractor sobre otras empresas” que se benefician así de un alto nivel de desarrollo.
Puig se ha pronunciado así tras visitar las áreas de producción de gazpacho, horchata y de envasado de la planta que el Grupo García Carrión posee en Segorbe, donde ha subrayado además la relevancia de externalizar “una parte importante” de la actividad laboral para lograr “un desarrollo integral de una zona como el Alto Palancia”.
El jefe del Consell ha asegurado que la industria agroalimentaria valenciana es “básica para nuestro futuro y nuestro presente”, y ha afirmado que compañías como la visitada esta mañana muestran “el camino a seguir” con una agricultura “potente y rentable que permite que los agricultores puedan vivir bien” y a la vez hace posible “que cada vez tengamos más calidad y mayor penetración de mercado”.
El president ha apuntado también que una marca como Don Simón, que pertenece al Grupo García Carrión, “está presente en alrededor de 150 países”, lo que demuestra una apuesta por la internacionalización que Puig ha calificado de “pilar básico en este tránsito desde la crisis hasta la postcrisis”.
- Te recomendamos -