VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado la “cifra récord” de afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana durante el pasado octubre, al tiempo que ha reconocido que “hay que dar una nueva oportunidad a todas las personas paradas que no encuentran trabajo”.
Según los datos publicados este jueves por el Gobierno, el número de parados subió en 3.050 en octubre (+0,87%) en relación a septiembre hasta un total de 354.625 en la Comunitat, región en la que más aumentó el desempleo. Mientras, la Seguridad Social ganó una media de 39.217 cotizantes en octubre respecto al mes anterior (+1,94%) hasta situar el total de ocupados valencianos en 2.055.640.
Puig ha valorado, tras la inauguración del I Congreso Mundial de Políticas de Diseño, que el “hecho más significativo” es que por primera vez la Comunitat supera la barrera de más de 2.050.000 personas ocupadas al sumar casi 40.000 en octubre.
Además, ha destacado que cada vez más valencianos se apuntan a las listas del servicio autonómico de empleo (LABORA) para encontrar trabajo. “En la Comunitat se genera trabajo y estamos en el camino correcto”, ha aseverado.
- Te recomendamos -