– Turisme presenta la oferta de la Comunitat Valenciana en Londres con más de 50 empresas especializadas en ofrecer experiencias
– Colomer resalta que “el objetivo en esta edición del certamen es incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos”
València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, feria en la que la Comunitat Valenciana participa por primera vez con estand propio. El evento, que se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre es, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.
La Generalitat asiste a la cita de la World Travel Market con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para nuestro destino.
En concreto, para esta edición el estand de la Comunitat Valenciana cuenta con una extensión de 287 metros cuadrados, un 45% más de superficie que en la edición anterior, donde se contaba con 210 metros cuadrados dentro del estand de Turespaña.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el objetivo de la participación de la Comunitat Valenciana en esta edición del certamen “es incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos, como el turismo cultural y urbano, el turismo activo, el deportivo, el turismo gastronómico o el náutico, entre otros”.
“Por ello, -ha continuado Colomer-este año hemos apostado por asistir con nuestro propio estand, donde contaremos con la presencia por primera vez de un espacio destinado a diversos productos turísticos como el turismo cultural, deportivo, activo, de naturaleza, de festivales o gastronómico, para reforzar la promoción por productos en el principal mercado emisor internacional hacia la Comunitat”.
Asimismo, el estand de la Comunitat Valenciana en la WTM contará con un espacio donde se realizarán degustaciones gastronómicas y enológicas para uso de los profesionales del sector.
Colomer ha señalado que otra de las novedades es que se llevarán a cabo dentro del estand presentaciones y charlas a profesionales y medios asistentes a la feria, con el objetivo de reforzar la idea de la diversidad de la oferta turística valenciana en el mercado británico, y además incrementar las posibilidades para las empresas y entidades asistentes, “reforzando así el carácter profesional y de servicio público del espacio de la Comunitat”.
En el estand de la Comunitat Valenciana participarán un total de 50 coexpositores donde destacan las seis marcas turísticas: Alicante City Tourist Board, Visit Benidorm, Castellón Spain, Costablanca, Valencia Provence y Valencia Tourism.
Asisten también los ayuntamientos de Orihuela, Oropesa del Mar, El Campello, Guardamar y Gandia, y también Visit Altea y Visit Elche, instituciones como Aeropuerto de Castellón y diversas empresas turísticas.
Agenda en la WTM El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que en el marco de la feria se mantendrán reuniones con grandes turoperadores generalistas como Jet 2, ABTA, o ETOA (European Touroperator Association) o Expedia.
Además, también se mantendrán reuniones con turoperadores especializados en productos turísticos como Kirker Holidays (turismo urbano-cultural), Laura Neashman (operador de turismo Premium), Classic Collection Holidays (turismo Premium), la Asociación de Campos de Golf, Martin Randall Travell (turismo cultural y viajes en grupo), Wellbeing Escapes (turismo wellness) o Cycling Friendly (cicloturismo), entre otras reuniones.
Francesc Colomer ha hecho hincapié en que desde Turisme “queremos impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos experienciales con el fin de crear un ecosistema de productos atractivos para el turista británico, que complementen a la oferta turística vacacional, enriqueciendo a nuestro importante turismo de sol y playa”.
Además, Colomer ha añadido que “durante la feria, desde Turisme Comunitat Valenciana vamos a respaldar las presentaciones que se realizan en el estand de la Comunitat Valenciana,”.
En esta línea, el responsable de Turisme ha querido resaltar algunas de las presentaciones como “la campaña de lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana que ha puesto en marcha FEVITUR en colaboración con Turisme, o la presentación del proyecto de territorio enoturístico Celler de la Muntanya”.
Mercado británico en la Comunitat Valenciana El Reino Unido es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32,3% sobre el total de turistas internacionales recibidos. La estancia de los británicos en la Comunitat es de una media de 8,3 días. El 95,6% llega por vía aérea y el 26,3% con paquete turístico y el 89,1% tiene como destino la provincia de Alicante
En 2017 la llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana registró un incremento interanual del 14,6%. Tras un año de destacados crecimientos, tanto en número de turistas (14,6%) cómo en gasto medio diario (4,7%), entre enero y septiembre de 2018, el emisor británico ha realizado menos viajes (-1,4%) pero ha incrementado el gasto un 3,49%.
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