– El president ha explicado que las obras, que cuentan con un presupuesto de 11 millones de euros, concluirán a lo largo del año 2019
Benidorm. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la finalización del Centro Cultural de Benidorm pondrá el edificio al servicio de la ciudadanía.
Así lo ha explicado el jefe del Consell tras la firma del convenio para el reinicio de los trabajos de construcción del futuro centro cultural, un acuerdo que, ha indicado Puig, es un ejemplo más de “coordinación y cooperación” entre Generalitat y ayuntamientos.
“Hemos encontrado la solución a un edificio que estaba abandonado”, ha asegurado Puig, quien ha destacado que Benidorm “tendrá una infraestructura más con la que enriquecer la propuesta que tiene como ciudad”.
En este sentido, el president ha calificado al municipio de “capital cultural-turística” de la Comunitat que, según ha comentado, “ejemplifica la voluntad de acogida” del territorio valenciano. “El turismo es un factor fundamental de nuestra economía y, por tanto, la Generalitat tiene un compromiso con Benidorm”, ha añadido Puig.
El president ha explicado que las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y finalizarán a lo largo de 2019, y, según ha informado, el centro podría tener actividad a finales de 2019. Las obras tienen un coste de 11 millones de euros, que serán financiados mediante una subasta de suelo del Consell en la localidad.
En cuanto a la futura financiación del centro cultural, Puig ha asegurado que se realizará a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. Un ente que, ha añadido el president, “cambiará su nombre y su sentido social”para “ampliarlo a otro tipo de actuaciones que permitan promocionar adecuadamente el conjunto de la Comunitat Valenciana”.
El Centro Cultural de Benidorm contará con dotaciones educativas para acoger a los conservatorios de música y danza del municipio, así como salones y salas expositivas para la actividad cultural.
- Te recomendamos -