VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El PSPV-PSOE y Compromís han considerado “intolerables” y han condenado los “ataques” del PP, más concretamente del presidente de la Diputación de Valencia y líder provincial de este partido, Vicent Mompó, hacia À Punt y creen que demuestran las intenciones de los ‘populares’ de querer “controlar” la radiotelevisión pública valenciana.
De este modo lo han manifestado el síndic de Compromís, Joan Baldoví, y la portavoz adjunta del PSPV María José Salvador en declaraciones a los medios este lunes, después de que Mompó, en una entrevista este fin de semana al diario ‘Las Provincias’, acusara a la cadena pública de “haber colaborado en ese linchamiento” que se ha hecho a Mazón por su actuación en la dana.
Por un lado, el síndic de Compromís ha censurado que el PP “acuse a una cadena de participar en el linchamiento a Mazón” cuando precisamente los medios de comunicación tanto el 29 de octubre –el día de la dana– como las jornadas posteriores han hecho su trabajo “de manera absolutamente ejemplar”.
Para Baldoví, “que el presidente de la Diputación diga que un medio público estaba contribuyendo al linchamiento a Mazón demuestra” que el PP “quiere controlar À Punt para que sea aquel Canal 9 que todos recordamos al servicio del PP”.
Ante esta situación, ha transmitido todo su apoyo a los profesionales de la radiotelevisión valenciana, así como también a “todos los medios que informan con independencia y por encima de las presiones de los partidos políticos”.
De su lado, la portavoz adjunta del PSPV en Les Corts María José Salvador ha condenado también los “ataques” del PP a los medios de comunicación públicos, “que precisamente desarrollaron una ingente labor de información a la opinión pública y los vecinos el día de la dana”, ha defendido, y ha acusado a los ‘populares’ de “atacar la libertad de información” con este tipo de declaraciones.
Por ello, ha considerado “absolutamente intolerable” que se “cuestione y ataque de esta manera” la labor “fundamental que desarrolla un servicio público como es À Punt y también la del resto de medios” en un momento que son “objeto de persecución” cuando al PP “no le gusta que se traslade la verdad”.
- Te recomendamos -