VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La diputada del PSPV-PSOE en Les Corts, Mercedes Caballero, ha exigido hoy a la Generalitat Valenciana “la inmediata rectificación” ante el anuncio del vicepresidente Barrera de renunciar a un convenio audiovisual con el ministerio de Cultura, que podría suponer la pérdida de 1,5 millones de euros para el sector.
Barrera afirmó ayer en Corts que no tenía intención de firmar “en los actuales términos” un convenio para la promoción del cine en lenguas que no sean el castellano entre el Ministerio de Cultura y el Institut Valencià de Cultura porque hacía referencia al catalán.
Caballero ha lamentado que “el sectarismo de Carlos Mazon y sus socios de la ultraderecha hacen que el audiovisual valenciano vaya a perder más de 1,5 millones de euros”.
En este sentido, la diputado ha subrayado que “el sector audiovisual es fuente de creatividad, cultura y trabajo” y ha apuntado que “con esta decisión se está dando la espalda a los valencianos y valencianas”.
“El Consell de Ximo Puig ha trabajado, durante los últimos ocho años, de forma incansable para darle impulso al sector audiovisual valenciano, y ha sido nada mas llegar el Partido Popular y la ultraderecha de Vox a la Generalitat se le ha dado la espalda y puesto el freno a su desarrollo”, ha concluido.
- Te recomendamos -