VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha asegurado que su partido no tiene “información adicional” de los nuevos registros relacionados con el ‘caso Azud’ y ha defendido su actuación “clara y contundente” con los exrepresentantes socialistas investigados.
“Como hemos hecho siempre, actuaríamos si existen responsabilidades de actuaciones individuales, pero a día de hoy no tenemos información nueva”, ha declarado en los pasillos de Les Corts sobre los registros que empezó a realizar este martes la Guardia Civil en sedes de empresas como Acciona de Madrid, Valencia y Castellón en el marco de ‘Azud’.
Estos registros, en busca de documentación, tienen que ver con una de las piezas secretas de un caso en el que se investigan presuntas ‘mordidas’ a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València durante la etapa de Rita Barberá.
El diputado socialista ha hecho hincapié en que desconocen estos registros más allá de lo publicado en medios de comunicación, con lo que cree que no pueden “decir nada respecto a lo que parece que ocurrió ayer”. Eso sí, ha remarcado que su partido actuó “desde el primer momento” y que si hay nuevas responsabilidades individuales tomarán “las medidas oportunas y necesarias, como siempre”.
Ha insistido en que los cargos investigados “ya no forman parte del PSOE” y lo ha diferenciado de la respuesta del PP, ya que “hay personas de este proceso que importan cargos tan importantes como la Mesa de Les Corts” en alusión al diputado ‘popular’ Jorge Bellver, vicepresidente segundo de la cámara autonómica.
“ESTAS INFORMACIONES NO AYUDAN”
Es algo que, a su juicio, dice mucho de cómo actúa un partido u otro, si bien ha reconocido que informaciones como las de los nuevos registros “es
verdad que no ayudan” después de años en los que “la hipoteca reputacional de la Comunitat Valenciana se ha levantado con muchísimo esfuerzo”.
El ‘número tres’ del PSPV ha relacionado este argumento con la petición de Fiscalía Anticorrupción de 19 años de prisión para el ‘expresident’ y exministro de Trabajo con el PP Eduardo Zaplana dentro del ‘caso Erial’, que investiga el supuesto cobro de más de diez millones en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos durante su etapa en el Consell.
Por todo ello, ha pedido “dimensionar bien” estas informaciones y que tanto la sociedad como los partidos políticos reflexionen ante las respuestas que han dado PSPV y PP ante casos de corrupción.
- Te recomendamos -