VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, ha indicado este sábado que “está decretado el nivel de preemergencia 2, alto, por riesgo de incendios forestales en el interior de la provincia de Valencia y, por este motivo, se han programado vuelos de vigilancia para estar alerta ante cualquier posible humo que pueda surgir”.
Así lo ha señalado Rodríguez, quien ha informado de las principales cuestiones que se han abordado en la reunión Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La secretaria autonómica ha pedido a toda la población “máxima prudencia y precaución ante el avistamiento de humo o fuego” y que, en este caso, se llame con “celeridad” al teléfono de emergencias 112 para que “todo el dispositivo de extinción pueda ser movilizado en la fase inicial del fuego”. “Ayer se registró un pequeño incendio en Estivella que, finalmente, quedó en conato al no llegar a los 100 metros y, por tanto, tenemos que seguir pendientes de posibles incendios”, ha resaltado.
Por otra parte, Rodríguez ha declarado que “continúan con normalidad los trabajos en la zona afectada con todos los dispositivos desplegados sobre el terreno y trabajando según la planificación en la extracción de lodos y enseres de los garajes, vaciado de campas y baldeo de calles”. “Se mantiene activo el dispositivo de vuelos de drones para comprobar la evolución de los trabajos que se están efectuando en cada momento”, ha agregado.
Asimismo, ha expresado que el Cecopi se suma a las condolencias por el fallecimiento este viernes en el hospital de la última víctima de la dana.
- Te recomendamos -