VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Laura Chuliá, ha considerado que la renuncia de la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, “sin previo aviso” es “consecuencia de la huida” del secretario general de esta formación, Ximo Puig, y de la “guerra interna” en el partido. “Hasta su propio búnker se deshace”, ha sostenido.
La diputada ‘popular’, en un comunicado, ha subrayado que Domínguez fue “la gran apuesta personal de Puig, su fichaje estrella para la ejecutiva del PSPV tras el último congreso”, y ha incidido en que ahora “se une a la desbandada de un partido en descomposición que, poco a poco, va aterrizando y se va percatando de su derrota y la nueva situación en que les han colocado los valencianos”.
Chuliá ha señalado que Puig “huye a Madrid y abandona a los suyos a su suerte”: “Solo está preocupado por su propio futuro y hace acopio de cargos como diputado autonómico, senador y acogido al Estatut de expresident”.
“Además, resulta penoso y produce sonrojo ver cómo ahora también se promociona de manera desesperada como candidato a ministrable de un hipotético gobierno del derrotado Sánchez, tratando de emular a Lerma, y ocupándose sólo de él mismo y su familia”, ha manifestado.
Así, ha considerado que la “dimisión” de la número tres del PSPV, “antaño mano derecha de Puig”, es “solo la punta del iceberg” de las “peleas intestinas” entre los socialistas valencianos que son, a su juicio, “cada vez más evidentes”.
“Desde que Puig impuso a Pilar Bernabé con calzador en el partido y a Gabriela Bravo en la Mesa de Les Corts, hasta su propio búnker se deshace. Ya no se pueden ocultar por más tiempo los codazos y la guerra interna abierta en el PSPV donde el sálvase quien pueda empieza a cobrarse sus primeras víctimas políticas”, ha añadido.
La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, comunicó este viernes al secretario general del partido, Ximo Puig, la renuncia a su cargo actual en la formación.
Se trata, según informó en un comunicado la formación, de una decisión “personal, reflexionada y derivada de sus nuevas circunstancias actuales” que le impiden “desempeñar con plenitud” la responsabilidad de este cargo, que ejerce desde el 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE celebrado en 2021.
- Te recomendamos -