El equipo técnico asegrua que responde a una demanda de la militancia que “sigue muy activa y con ganas de debatir y aportar” al proyecto
VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Los miembros del equipo técnico valenciano de Podem, en su primera reunión tras las vacaciones, han decidido convocar un encuentro orgánico de carácter autonómico en el que toda la militancia de la Comunitat Valenciana pueda reunirse, debatir y reflexionar sobre el momento político tanto de la autonomía como de su organización.
El partido morado cumple así con el compromiso que adquirió con sus militantes el pasado mes de julio durante la ronda de 14 asambleas por todo el territorio valenciano, según ha informado en un comunicado.
Podem quedó fuera de las instituciones en las elecciones del 28 de mayo, al no obtener representación en la cámara autonómica –tenía ocho escaños– ni tampoco lograrla en el Ayuntamiento de València. La que era coordinadora autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, dimitió en junio de su cargo junto al resto de su Consell de Coordinació.
Podemos anunció a finales de julio a sus trabajadores la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que prevé el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales y el despido de al menos la mitad de su plantilla, como consecuencia de la pérdida de representación institucional en el 28 de mayo y en las generales del 23 de julio. La Comunitat Valenciana se encontraba en la lista de sedes que cerraban, con siete trabajadores afectados por ERE.
NUEVA DIRECCIÓN
En la Comunitat Valenciana, el equipo técnico es el encargado de mantener la estructura orgánica hasta la celebración de una asamblea ciudadana que elija una nueva dirección y ha comunicado a sus militantes que el próximo 28 de octubre habilitarán una jornada de reflexión “para trabajar colectivamente en una hoja de ruta para este nuevo ciclo en el que su papel estará centrado en hacer oposición a la derecha y la extrema derecha que gobierna” en la autonomía.
Tras los resultados electorales, fuentes del equipo técnico afirman que “mantienen “representación local y la firme voluntad de hacer política desde otros frentes para evitar el desmantelamiento de los servicios públicos y el recorte de derechos y libertades que ya están llevando a cabo PP y VOX. Vamos a seguir defendiendo los intereses de los valencianos”.
Respecto al encuentro del 28 de octubre, del que se informará del lugar de celebración y contenidos próximamente, aseguran que responde a una demanda de la militancia que “sigue muy activa y con ganas de debatir y aportar a este proyecto para mejorar la vida de la gente”.
- Te recomendamos -