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Peñíscola acoge la XVI edición de la ruta Chanclas y Tapas con 22 propuestas culinarias a concurso

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VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad castellonense de Peñíscola acogerá a partir del próximo 1 de septiembre la 16 edición de la ruta gastronómica Chanclas y Tapas, en la que durante un semana un total de 11 bares, restaurantes y cafeterías ofrecerán dos tapas a los visitantes. En total, 22 propuestas culinarias podrán degustarse y optarán al premio.

Quienes deseen realizar la ruta pueden recoger uno de los 20.000 folletos que se han preparado en cada uno de los cien establecimientos donde se han repartido e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa, anuncia el consistorio.

Cuando hayan terminado la ruta, los comensales deben acercarse a la oficina central de información turística donde, tras rellenar un pequeño formulario de calidad y valorar las tapas, se les entregará el regalo que le corresponda junto con un par de chanclas.

“Una propuesta distinta, desenfadada y divertida que lleva triunfando año tras año. La ruta es ya un referente, consolidada y respaldada por años de trayectoria y la satisfacción manifiesta de quienes han participado en ella, con un alto nivel de calidad”, destaca el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

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“Esta ruta es uno de los claros ejemplos donde se puede observar que la iniciativa privada, respaldada por el empresariado local y por la administración, puede dar lugar a resultados excelentes”, añade Marc Blanco desde la organización.

Durante los años precedentes, la empresa organizadora (TodoPeñiscola) ha adoptado cambios en la actividad apoyadas por la mayoría de los participantes. La primera decisión fue fijar las fechas del 1 al 7 de septiembre y establecer un precio, que desde el año pasado es de cuatro euros por cada tapa.

Además, desde 2010 se ha exigido un mínimo de horas en las que los locales deben servir las tapas (tres horas y media cada día). En la octava edición se introdujo la obligación de obtener como nota mínima un 4 sobre 5 para poder participar en posteriores ediciones y, desde la décima, se decidió unificar el vino que se serviría en la ruta, con Bodegas Familia Martínez Bujanda como patrocinador oficial.

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En las pasadas ediciones han participado alrededor de 12 locales cada año. De media, estos establecimientos han servido 600 tapas por edición, pasando de las 1.800 tapas servidas en 2006 hasta las 8.115 de 2019, el año con el récord de propuestas culinarias.


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