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Orange invertirá 2,3 millones de euros en el desarrollo del sistema de inteligencia turística de la Generalitat Valenciana

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VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Orange desarrollará un sistema de inteligencia turística de “última generación” para el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) del Gobierno autonómico tras conseguir la licitación junto con sus socios Softek y Lucentia Labs por un importe de 2,3 millones de euros durante tres años.

Esta plataforma, “la más avanzada de España” según la compañía, permitirá entender el comportamiento de los visitantes a lo largo de todo el ciclo del viaje, tanto en la Comunidad Valenciana como en otros destinos, y tener un análisis predictivo de lo que puede suceder en el futuro.

Denominado SIT-CV, el sistema de Orange recogerá y procesará la información de la oferta y la demanda en el sector turístico de la Comunidad Valenciana para desarrollar el “máximo potencial” del territorio, al permitir la “toma avanzada de decisiones estratégicas”.

También dará acceso a servicios tecnológicos con el fin de convertirse en una herramienta para el apoyo a la toma de decisiones de todos los actores del sector turístico valenciano, ha añadido Orange.

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Además, con SIT-CV se podrá determinar la “evolución natural” del mercado turístico y posibilitará que tanto las empresas como los destinos turísticos analicen la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales.

“La apuesta por servicios digitales basados en tecnología ‘smart data’ es una herramienta eficaz y competitiva para tener un gran conocimiento del perfil de los visitantes, adecuar la oferta del sector turístico y traducirla en un incremento de satisfacción del cliente”, ha resaltado el director de Administraciones Públicas de Orange, Íñigo Polo.

Según el director de Servicios Digitales de Orange, Francisco Huidobro, este sistema permite entender “la realidad que se oculta en los detalles, debajo de las medias y las grandes cifras”, y ofrece a los gestores públicos y privados, tanto “a nivel macro como más local”, la oportunidad de identificar las oportunidades de actuación inmediata, las tendencias que permitan adelantarse a los cambios y adecuar la oferta turística de la Comunidad Valenciana.


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