La vicepresidenta de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la importancia del comercio justo “en la lucha contra el empobrecimiento y en la consolidación de un sistema productivo en el que el centro sean las personas”.
La vicepresidenta ha visitado las instalaciones de comercio justo de Oxfam Intermón en Paterna, donde ha elogiado la labor que realiza esta entidad en 90 países, y su trayectoria desde hace más de 60 años ayudando a 20 millones de personas.
Durante la visita, Oltra ha hecho hincapié en que el comercio justo “pone en el centro de la economía a las personas, facilitando una vida digna a los productores y productoras de origen”, y en este sentido ha resaltado que estos objetivos “coinciden con los principales ejes del Consell del Botànic, rescatar personas y la creación por un modelo productivo en el que la economía esté al servicio de la vida de las personas y no al revés”.
Asimismo, la vicepresidenta ha recordado la reciente aprobación en Les Corts de la Ley para el Fomento de la Responsabilidad Social del Consell como una apuesta “por el consumo y la compra ética por parte de la administración pública que promueva la igualdad y facilite la vida de las personas en sus países de origen”.
Un total de 191 voluntarios y voluntarias de la Comunitat Oxam Intermon lleva 23 años trabajando en el sector del comercio justo con 33 tiendas y 1.100 voluntarios en todo el país, con una facturación anual de 6’6 millones de euros.
Concretamente, en la Comunitat Valenciana 191 voluntarios y voluntarias colaboran en las 6 tiendas de comercio justo de Oxfam de Valencia, Castellón, Alicante y Elx, con unas ventas en los dos últimos años de más de 900.000 euros.
- Te recomendamos -