La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha entregado los distintivos Compromiso Calidad Turística Sicted a cuatro nuevas empresas y servicios públicos de la ciudad de Villena, sumando un total de 25 empresas que participan en el proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted).
El acto de entrega de los sellos ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Chapí de la localidad y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
Durante su intervención, Huete ha destacado que “este distintivo es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y mayor valor añadido”.
Asimismo, ha recordado que “nos hemos convertido en la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, con más destinos Sicted, lo que avala la gran acogida que está teniendo esta iniciativa en nuestros destinos”.
La directora general ha resaltado que “debemos apostar por la calidad, no como un factor más sino como base de la experiencia turística” y ha añadido que “vamos a seguir apoyando este modelo a través del convenio de colaboración que tenemos con el Consejo de Cámaras de Comercio”.
Por último, ha destacado que “el éxito de la implantación del Sicted en la Comunitat Valenciana es fruto del esfuerzo conjunto de todos los que participamos en él, pero sobre todo de las empresas y servicios turísticos, los anfitriones que atienden al turista y le ofrecen la hospitalidad que nos caracteriza”.
Proyecto Sicted El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.
El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.
- Te recomendamos -