
CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)
La penúltima jornada festiva de la Magdalena 2025 ha finalizado con el concierto del cantante, músico y compositor catalán Nil Moliner y con el espectáculo de luces y pirotecnia ‘Al cel’, a cargo de Pirotecnia Peñarroja, eventos que han hecho vibrar la noche de Castelló en las fiestas fundacionales de la ciudad.
De este modo, miles de asistentes se han dado cita pasadas las 23.30 horas en el Recinto de Ferias y Mercados para disfrutar de “las canciones más memorables” de su discografía. Con este concierto se ha puesto punto y final a la agenda de conciertos organizada para las fiestas de la Magdalena, donde Andy y Lucas, la Fúmiga, Lèpoka, Tio la Careta o Reina Vudú han sido los protagonistas, según ha detallado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.
El consistorio ha destacado que la “variedad” de las propuestas musicales, así como la “relevancia” de los grupos, “han puesto nuevamente a Castelló en la palestra del panorama musical nacional” y “han servido de altavoz para que las fiestas de la Magdalena sean más notorias y un reclamo para visitantes”.
Por otra parte, la penúltima jornada de las fiestas fundacionales de la ciudad ha contado, por primera vez, con “un espectáculo innovador” que ha conjugado la pirotécnica con diferentes imágenes proyectadas en el cielo, gracias al vuelo coordinado de más de 300 drones, una “apuesta” tanto de Junta de Festes, como de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, “por hacer de las fiestas de la Magdalena un referente a nivel nacional a la altura de grandes capitales”, ha remarcado.
A las 23.00 horas, el cielo de Castelló ha vibrado con el disparo de “una piromusical única”, a cargo de Pirotecnia Peñarroja, desde la explanada frente al Auditorio.
Bajo el lema ‘Al cel’ y con más de 300 drones de la empresa Umiles, el espectáculo ha potenciado la luz, como “elemento referente y distintivo” de las fiestas de la Magdalena y ha hecho referencia a los símbolos que “son señas de identidad” de las fiestas de la ciudad.
- Te recomendamos -