La directiva será paritaria y José Luis Vaello será el asesor de la Presidencia y repite Carmen Martínez como coordinadora general
VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Santiago Ballester, ha presentado este lunes el nuevo órgano directivo de la Junta Central Fallera, que es paritaria, y en la que nombra como secretario general a Nico Garcés, asesor de la Presidencia a José Luis Vaello y repite como coordinadora general Carmen Martínez.
Además se nombra como vicepresidente primera a Beatriz Ramos Lluna, que asume la delegación de Protocolo y Agenda; vicepresidenta segunda a María Jesús Andrés Sierra, delegación de Relaciones Públicas, Recompensas y Cultura y Solidaridad; vicepresidente Tercero, Alberto De Marco Simón, delegación de Festejos, Infantiles y Juventud; vicepresidenta cuarta, María Tomás López, delegación de Medios, Redes Sociales y pàgina web, Promoción Externas y Publicaciones y como vicepresidente quinto, Gabi Aranaz Carrión, delegación de Pirotecnia, Deportes, Archivo, Biblioteca, Documentación y Censos.
Al respecto, Ballester ha destacado que esta es una directiva que “va a trabajar por la fiesta desde el consenso y a mejorar muchos” de los aspectos de las Fallas. “Todos ellos conocen ampliamente la fiesta desde dentro porque todos tienen un amplio currículum fallero, por eso vamos a comenzar de inmediato a trabajar”, ha destacado.
En sentido, ha añadido que la organización de la preselección de las Falleras Mayores de Valencia es “nuestro primer gran reto que tenemos por delante y en el que vamos a estar a la altura de uno de los actos más importantes de nuestra fiesta”.
Nicolás Garcés Casal, secretario general, es fallero de la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar. Sus cargos actuales son presidente de la Asociación para la Recuperación y Conservación del Arte Fallero (ARCAF) y asesor de Presidencia y responsable de artistas y Falla en la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar. Además, posee el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants y la Insignia de Oro de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar y la Insignia de Plata de la Interagrupació de Fallas de Valencia.
En el ámbito profesional, es arquitecto técnico con la especialidad de diseño y decoración de interiores por la Universitat Politècnica de València. Anteriormente, ha sido vicepresidente de la Interagrupació de Fallas de Valencia con la presidencia de Daniel Buj y de Jesús Hernández Motes; presidente y vicepresidente de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar; secretario general de la falla Nou Campanar; componente de la Delegación de Falla de la Junta Central Fallera y director y administrador del portal de comunicación Vive las Fallas.
Por su parte, José Luis Vaello Mira, asesor del área de Presidencia, es fallero de la comisión Pelayo- Matemático Marzal, en la que ha ocupado diferentes cargos directivos. Está en posesión del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants. También ha formado parte de la directiva de la Interagrupació de Fallas de Valencia; ha sido presidente del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants y vicepresidente y secretario general de la JCF, además de miembro del Consejo Rector. Así mismo, ha recibido varios galardones entre los que destacan Ninot d’Or del Gremio de Artistas Falleros de València y Premio Pepe Monforte de la Interagrupació de Fallas de València.
VICEPRESIDENCIAS
La vicepresidenta primera Beatriz Ramos Lluna es fallera de la comisión Félix Pizcueta- Cirilo Amorós, donde ha sido Fallera Mayor en 2018 y actualmente se encarga de las redes sociales. Además en 2003 fue Fallera Mayor de la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet y en 2004 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València. Su trayectoria en la Junta Central Fallera alcanza 12 años, durante los cuales ha desempeñado varios cargos como secretaria de la delegación de Medios de Comunicación o delegada de Protocolo y Relaciones Públicas. Está en posesión del Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants. En la actualidad es empresaria.
María Jesús Andrés Sierra, vicepresidenta segunda, es fallera de la comisión Plaza de Pilar desde 1965 de dónde ha sido Fallera Mayor Infantil en 1972 y Fallera Mayor en 1981 y ha tenido cargos en la directiva desde el año 2000 en varias áreas. Posee el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants y de Pilar D’Or con Fulles de Llorer, máxima recompensa que otorga la falla Plaza de Pilar. Hija y madre de componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1953 y 2005, respectivamente, ha formado parte de la Mesa de organización del Congreso Fallero durante el ejercicio 2022-2023. Profesionalmente, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de València.
Alberto De Marco Simón, vicepresidente tercero es fallero de la comisión Plaza Obispo Amigó – Cuenca, de la que ha sido directivo durante más de 30 años en diferentes áreas. En la Junta Central Fallera ha forma parte de la delegación de Festejos, de Infantiles, en la que está actualmente.
María Tomás López, vicepresidenta cuarta, es fallera de la comisión San Ignacio de Loyola-Jesús y María, de la que fue Fallera Mayor Infantil en 1995 y Fallera Mayor en 2009. Tiene en posesión el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants y formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 2010. Ha sido jurado de la Corte de Honor de la Fallera Mayor en 2014, jurado de cartel de Fallas, así como jurado de fallas en varias ocasiones y colaboradora en numerosos llibrets. Su paso por JCF empezó en 2019 como delegada de medios y comunicación y en junio de 2020 fue nombrada vicepresidenta de la misma área, cargo que ostentó hasta finales de marzo de 2023. Es vocal electa por el sector Botànic-La Petxina desde 2020 y este mismo año ha renovado por tres años más. Licenciada en Periodismo, licenciada en Comunicación Audiovisual y máster de Profesora en Secundaria.
Gabi Aranaz Carrión, vicepresidente quinto, es fallero de la comisión Barraca – Espadán dónde ha realizado tareas en las áreas de Infatiles, Juventud, Playback, Medios de Comunicación y vicepresidente, entre otros. Además, fue miembro de la Falla Escalante Marina desde 1973 hasta 1990 y desarrolló funciones de vicedelegado de Infantiles. Asimismo es miembro de la JCF desde 1998. Posee el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants desde 2012. En la actualidad es empresario.
- Te recomendamos -