VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha destacado que el “ultimátum” de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la patronal en la negociación de la reducción de jornada “afortunadamente va reduciéndose”, al tiempo que ha defendido que los empresarios y los sindicatos han sido “muy capaces” de ceder y llegar a acuerdos a lo largo de la historia.
“Nadie nos puede enseñar cómo debemos negociar, cómo debemos ceder el espacio cuando la otra parte necesita la cesión, y por tanto yo pediría a la política que nos deje trabajar y que, en todo caso, ellos hagan de padrinos o de madrinas cuando nosotros ya hemos sido capaces de llegar a acuerdos”, ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante la Asamblea General de la CEV que se ha celebrado este miércoles.
Respecto a si ve posible de acuerdo, Navarro ha afirmado: “Nosotros cedemos cuando hemos tenido que ceder y nosotros cederemos pero tiene que haber contraprestaciones”.
Preguntado por la mayor flexibilidad en la propuesta de la ministra, Navarro ha señalado que la patronal ha pedido flexibilidad desde el primer momento. Navarro ha dicho que la CEOE no ha abandonado negociaciones y “ha seguido en todas las mesas porque hay muchas más mesas” y va a “seguir aportando”.
Navarro ha insistido en que se aborde el “enorme” problema de absentismo laboral que tiene España y ha defendido la colaboración público-privada con las mutuas. Asimismo, ha destacado medidas planteadas en otros países como Alemania para que las horas extra no tributen en el IRPF, o en Francia, donde se propuso una bonificación del 25% de la Seguridad Social para determinados sectores.
El representante empresarial se ha hecho eco de las declaraciones este martes del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre que reducir la jornada supondría “12 días de vacaciones pagadas y cerca de un 6,5% de incremento de coste salarial”. “Esto en un país de pymes, afecta mucho a muchos sectores, por tanto vamos a evaluarlo pero desde luego nuestra visión y misión está en negociar”, ha asegurado.
- Te recomendamos -