VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, ha confirmado que MSC “ha manifestado interés” por contar con su propia terminal para canalizar su tráfico de cruceros, “ha hecho una solicitud y, si quiere una concesión, tiene que acabar de cumplimentar todo el expediente necesario para poder proceder al trámite del mismo”.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a su primera reunión del Consejo de Administración como presidenta de la APV, preguntada por si MSC ha pedido una autorización para una terminal de cruceros diferente a la de Balearia.
Mar Chao ha señalado que, “si un operador quiere una terminal, hay un procedimiento reglado por Ley que se seguirá para su tramitación”,.
Asimismo, ha señalado que, en relación a las terminales de pasajeros, “hay muchas piezas del puzzle ahora mismo encima de la mesa” que se deben analizar con profundidad, como los accesos a las instalaciones, que deberá estudiar en colaboración con el Ayuntamiento de València para “conseguir un encaje satisfactorio para todos”.
Sobre si se tendrá que modificar el proyecto constructivo para adecuar los muelles de Balearias, ha indicado que se están realizando estudios de maniobrabilidad en colaboración con esta naviera y “han surgido unos cuestiones técnicas” que se analizarán “por el curso reglamentariamente establecido”, para después trabajar “mano a mano” con la empresa.
- Te recomendamos -