VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, han destacado la “ejemplar” trayectoria y el “compromiso con el progreso” del exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, tras su fallecimiento este sábado a los 80 años.
Morant ha expresado, a través de un mensaje en sus redes sociales, sus “más sinceras” condolencias a la familia de Solbes y ha resaltado su “ejemplar trayectoria como servidor público”, que “le convirtió en una figura referente en la familia socialista y marcó la política del país”.
Igualmente, Puig ha señalado que el exvicepresidente del Gobierno era un “buen hombre, serio, prudente, de fiar, comprometido con el progreso y también con la sociedad valenciana”.
Por su parte, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, también ha dado el pésame a la familia y amistades de Solbes en sus redes sociales, al igual que la síndica del PSPV en Les Corts Valencianes y candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, quien ha lamentado la pérdida del “hombre tranquilo al que admiraba”. Asimismo, la parlamentaria Toñi Serna ha lamentado la muerte de “un compañero y amigo”.
El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha compartido en sus redes sociales la noticia del fallecimiento del exministro de Economía y Hacienda, que “por su capacidad y responsabilidad, marcó la política económica”. “Desde el PSPV-PSOE provincial queremos trasladar nuestro pésame a toda su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”, han subrayado desde el partido.
- Te recomendamos -