
Dice que Mazón “vive una situación de emergencia política” y ve “agotado” el proyecto de los ‘populares’ en la Comunitat Valenciana
VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha reprochado al PPCV que no pueda “ofrecer nada más” que “insultos”, después de el diputado del PP José Ramón González de Zárate este miércoles le llamara “caniche de Gandia” en una intervención en Les Corts, y ha aseverado que “el proyecto del PP en la Comunitat Valenciana se ha agotado”.
Así se ha manifestado Morant este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación en Ontinyent (Valencia), al ser preguntada por esta situación vivida en Les Corts. González de Zárate llamó “caniche de Gandia” a la líder de los socialistas valencianos; “ratonera de Valencia” a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y “galgo de Paiporta” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este sentido, Morant ha denunciado que el diputado ‘popular’ “se estaba refiriendo de manera despectiva” a Bernabé, Sánchez y ella misma. “Que sigan insistiendo en sus insultos. Normalmente, aquellos que practican la política desde el insulto es porque no pueden ofrecer nada más y estamos viendo que el proyecto del Partido Popular en la Comunitat Valenciana se ha agotado”, ha aseverado.
Al respecto, ha acusado al PP de “ofrecer racismo, aunque la sociedad valenciana no es racista; negacionismo, y la sociedad valenciana no es negacionista, justo lo contrario, lo que queremos es más ciencia, más conocimiento, más protección; y están ofreciendo machismo, lo de ayer es una prueba”, ha denunciado.
“Es un proyecto agotado que no representa a los valencianos y las valencianas y el señor Mazón está muy cómodo entre las paredes gruesas del Palau de la Generalitat y de Les Corts, donde los suyos le ríen las gracias, donde le aplauden y donde hay una mayoría parlamentaria tan negacionista como él. Pero la calle ya no está ahí. Este sábado habrá una nueva manifestación y lo que tenemos que hacer los ciudadanos y las ciudadanas es reclamar lo que es nuestro, la voz y poder votar”, ha insistido Morant.
Ante los “insultos”, la líder de los socialistas valencianos ha recalcado que su respuesta es trabajar. “¿A un insulto? Trabajo. ¿A una descalificación? Trabajo. Porque la gente lo que espera de nosotros es trabajo. Ellos se retratan”, ha reiterado.
Por otra parte, ha reprochado las “afirmaciones absolutamente repugnantes sobre las personas migrantes de la Comunitat Valenciana” del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, así como “repugnantes con su negacionismo científico y climático”.
“ESTAMOS EN LO QUE HAY QUE ESTAR”
“Necesitamos reconstruir de la mano de la ciencia, con conocimiento, para estar más seguros. Y el señor Mazón se coge a la bandera del negacionismo. ¿Por qué? Porque vive una situación de emergencia política. Él vive una situación de emergencia política y Vox ha salido al rescate. Y el pacto del Ventorro es un pacto infame que no representa a los valencianos y a las valencianas”, ha denunciado.
En este sentido, ha considerado que la “alternativa” frente a ellos son “las fuerzas de progreso, que sí que abrazamos la ciencia y que estamos en lo que hay que estar: trabajando por los vecinos y las vecinas”.
En la misma línea, ha defendido el trabajo del Gobierno en la reconstrucción. “Los ciudadanos y las ciudadanas esperan de sus políticos soluciones, y nosotros estamos aportando soluciones”, ha sostenido, entre las que ha citado las ayudas económicas a los ayuntamientos para reconstruir instalaciones municipales, así como “ayudarles también en el ejercicio técnico de hacer todos esos proyectos para que cuanto antes puedan recuperar esos espacios de vida”. “A eso es a lo que se está dedicando el Gobierno de España, ese Gobierno de España que está siendo insultado un día tras otro por el Gobierno de la Generalitat”, ha zanjado.
- Te recomendamos -