VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Gandia (Valencia), Juan Carlos Moragues, ha enviado una carta al papa Francisco en la que traslada la “preocupación y pena” que supone para esta ciudad la marcha de la comunidad de la Compañía de Jesús.
Moragues explica que su marcha es una realidad desde el pasado 16 de abril, cuando se celebró la última eucaristía a la que asistió una representación del PP formada por Mar Beltrán, Cristina Moreno o el propio aspirante, “con la notable ausencia del PSPV y los demás partidos de izquierda que conforman el gobierno” municipal.
“El mantenimiento del Palacio Ducal y el colegio seguirán en marcha, pero la presencia de Jesuitas celebrando la eucaristía, confesando o acompañando la tarea pastoral y evangelizadora, ya no se hará presente”, señala al Papa en la misiva, enviada pocos días después de la última eucaristía de la orden jesuita. También recuerda que el Palacio Ducal fue residencia natal de san Francisco de Borja.
Como ‘número dos’ de la candidatura del PP, Mar Beltrán resalta “la enorme tristeza que produce a todos que se haya cerrado un capítulo de la historia de esta manera”, ya que recuerda que fueron los Jesuitas quienes rehabilitaron y mejoraron el Palau Ducal que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1964.
“Todo esfuerzo por intentar que se revierta la decisión de la marcha de los Jesuitas debe ser llevado a cabo, por eso se ha optado por enviar esta misiva al Papa, quien además es Jesuita”, defiende Moragues, quien espera que “pese a todo, pueda haber una solución a este caso para que su regreso pueda ser una realidad”. Y garantiza: “Haré todo lo posible para que la Compañía, que son parte de nuestra historia, regrese a Gandia”.
- Te recomendamos -